Cómo aprovechar WhatsApp Business en tu empresa

WhatsApp Business es la plataforma de mensajería rápida más enorme. Nos permite estar comunicados, es más simple, de forma instantánea, posibilita compartir audios, archivos, contenido multimedia, producir conjuntos, reaccionar a mensajes y un montón de posibilidades más.

Referencia: Unsplash/ynJaWgrwSlM

Y su versión para negocios es ideal para llevar una comunicación muchísimo más cercana con consumidores, de la misma forma que si mantuviéramos un chat con un amigo. La audiencia se siente atendida, cómoda, crea más grande confianza y facilidad al instante de tomar la elección de compra. 

¿Por qué? Simple, ¿quién no posee WhatsApp descargado en su móvil? E incluso, en su Computadora. Es una plataforma de uso sencillo y bastante diaria.

Puntos clave

  • La audiencia se siente atendida, cómoda, genera más grande confianza y facilidad al instante de tomar la elección de compra. 
  • Los usuarios no pueden escribirte si no saben dónde hacerlo. Es importante que en el resto de tus canales compartas tu contacto, y te recomiendo que lo dejes visible, así tus seguidores lo tendrán a mano para cuando lo necesiten.
  • Cuando tengas información importante que compartir, no envíes de uno en uno, o solo publiques en tu estado, envía mensajes directamente a las personas que puedan estar interesadas.

Estrategias para que WhatsApp Business brinde mejores resultados.

Referencia: Unsplash/ik_AuIWeBBM

Todo dependerá de lo que se desea conseguir, por ejemplo: tal vez tu objetivo es vender, producir una mejor sociedad, tener un “conteo” de tus consumidores, poder mandar mensajes, cupones, ofertas. Empero acá te comparto varias estrategias que seguro te funcionarán.

 Comparte tu número de WhatsApp

Los usuarios no tienen la posibilidad de escribirte si no saben dónde realizarlo. Es fundamental que en lo demás de tus canales compartas tu contacto, y te recomendamos que lo dejes visible, de esta forma tus seguidores lo van a tener a mano para una vez que lo necesiten.

Incluso, puedes agregarlo en los enlaces de tus redes sociales. Tu biografía podría ser un espacio bastante visible y si permanecen ahí viendo la contabilización de tu comercio, tal vez sea más simple ir directo a WhatsApp a partir de un enlace, que apuntar el número, guardarlo y después escribirte. Rememora que brindar facilidad a la audiencia es la clave para que ellos contacten con nosotros mismos y deseen empezar un diálogo.

Usa los estados de WhatsApp al máximo

Esta es la mejor forma de estar en la mente de tu consumidor. En WhatsApp van a tener el contacto, aunque no va a estar continuamente visible para ellos, a menos que lo busquen, por esto es fundamental que aproveches los estados, es una manera de decirles a tus consumidores: “Hola, recuerda que aquí estoy”.

Lo mejor es que los estados no son invasivos. O sea, tus consumidores tienen la posibilidad de dictaminar si verlos o no. Aquello sí, no exageres con la porción, o puedes correr el peligro de que por cierto tus consumidores no quieran verlos.

¿Qué puedes mostrar?

  • Tus productos y servicios.
  • Él detrás de cámara de tu negocio.
  • Un poco de tu día a día.
  • Contenido de clientes.
  • Testimonios.

Crea listas de difusión

Una vez que tengas información fundamental que compartir, no envíes de uno en uno, o solo publiques en tu estado, envía mensajes de manera directa a los individuos que logren estar interesadas.

Aquí tendrás la posibilidad de hacer comunicados, descuentos especiales, noticias, información importante, lo cual deseen compartir, hasta la llegada de un nuevo producto o servicio.

Eso sí, ten en cuenta preguntar constantemente antes de añadir a los usuarios a tu lista. Ellos tienen que confirmar que admiten recibir mensajes de tu comercio. Y no abuses de esto, no se necesita que envíes un mensaje diario, podrían pedirte que los elimines de este listado. Te recomendamos, una vez que mucho, 3 mensajes a la semana y que sean en realidad importantes.

Referencia: Unsplash/33oxtOMk6Ac

Crea tu catálogo y sácale el máximo provecho

Posteriormente, te enseñaremos cómo puedes agregarlo a tu cuenta de WhatsApp Business. Ahora bien, ¿por qué es fundamental tenerlo? Los individuos no compran lo cual no tienen la posibilidad de ver, un catálogo es dicha vitrina virtual que puedes producir en tu tienda para que los probables consumidores se encuentren al tanto de todo lo cual ofreces como comercio.

Una vez que entren a tu perfil van a poder verlo con facilidad, así como además tú puedes compartirlo a consumidores que lo soliciten o que tengan dudas. Te ahorras tiempo y brindas una mejor atención a tus consumidores.

Personaliza tu cuenta de WhatsApp Business

1. Lo primero es visitar “ajustes”. Debes hacer clic en los 3 puntos de vista que aparecen en la esquina preeminente derecha. O en caso de iOS, la tuerca que está en la parte inferior.

2. Debes hacer clic en el nombre de tu comercio, o el que hayas puesto al configurar tu cuenta y ahí añadir más datos acerca de tu comercio. Dirección de tu tienda, si la tienes o solo es en línea, listado de productos o servicios que ofreces y el horario en el que estás disponible para atención al comprador.

3. Añade, ahí mismo, otras maneras de contacto: redes sociales, mail o web.

Recuerda que a medida que más información brindamos a los usuarios que visiten nuestro perfil de WhatsApp, más confianza van a tener en nosotros mismos, de esta modalidad se verán más atraídos a interactuar con nosotros mismos.

Cómo producir tu catálogo en WhatsApp Business

Un catálogo en la plataforma es de enorme ayuda. Los usuarios tienen la posibilidad de entrar y ver no únicamente los productos que vendes, además puedes añadir toda la información importante: una especificación, costo, nombre, para qué funciona y todos los detalles que consideres de enorme relevancia para el comprador.

Una vez que poseemos a mano la información completa de los productos, tomar una elección se vuelve más sencillo. Acá te enseño cómo generar tu catálogo.

1. Abre WhatsApp Business y la configuración de la misma forma que en el tutorial anterior.

2. Selecciona “Catálogo” y después “Añadir producto o servicio”.

3. Lo primero que puedes hacer es añadir una imagen, así sea a partir de tu galería o tomar una foto de manera directa en aquel instante.

4. Añade después nombre y explicación. A la vez puedes apuntar costo, un enlace y un código para rastrear los artículos de tu inventario. Esto va a ser de enorme utilidad para los usuarios.

5. Guarda y listo, verás en tu catálogo (aparecerá en tu perfil), los productos que añadas, con este mismo método tendrás la posibilidad de adicionar los productos o servicios que desees.

Cómo configurar la mensajería rápida

La mensajería rápida, mensajes automatizados y respuestas inmediatas para mí son principales en un comercio y más si la misma plataforma nos posibilita agregarlos y hacer un óptimo uso de los mismos. Poseemos 3 tipos de mensajes que tenemos la posibilidad de configurar en nuestra cuenta de WhatsApp Business.

Aquí sabrás cómo configurarlos y para qué funciona cada uno. 

1. Abre la aplicación y configuración.

2. Después debes elegir la alternativa que quieres configurar en medio de las 3 posibilidades que te comenté WhatsApp Business nos da: ausencia, bienvenida o respuestas rápidas.

3. En Horario puedes escoger entre estas posibilidades: mandar continuamente, horario personalizado y fuera del horario comercial.

4. En destinatarios, tienes estas posibilidades: todos, los que no permanecen en la lista de contactos, excepto a, solo enviar a.


5. No olvides configurar los mensajes instantáneos.  

 Resumen

Si eres una organización, un comercio o un emprendedor, debes ajustar todos tus perfiles a ello. Más que nada, una vez que la atención al comprador se convirtió en algo de cada una de las plataformas. Para eso arribó WhatsApp Business, para facilitarle la vida tanto a las organizaciones, como a los consumidores y prospectos.

Sabemos que hay muchas dudas y hay bastantes personas que ni siquiera lo conocen, nos encargaremos de dejar claro que debemos saber sobre WhatsApp Business, cuestiones ordinarios, dudas y cómo configurarlo.

14 comentarios en “Cómo aprovechar WhatsApp Business en tu empresa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *