Tarjeta Pop Up de Flores: Cómo diseñarlas y materiales.

¡Hola, Scrapers! Hoy les traemos un tutorial con la colección DIY.  Para este mes hemos decidido hacer el especial de madres. Hace mucho teníamos la idea de hacer tarjetas de regalo y que pudiésemos decorarlas a nuestro gusto pensando en entregársela a esa personita especial.  

Así que con un poco de paciencia, cartones, cartulinas y papeles bonitos es todo lo que necesitas para hacer una tarjeta de regalo, cuya base será para dejar un gran mensaje para el receptor.  Todo muy sencillo, pero super resultón.

¿Quieres verlo? No te pierdas mi videotutorial 😍

Medidas de flores

-Foto 7.5 cms alto x 5 cms ancho

-Cartulina blanca 8.5 cms alto x 6 cms ancho

-Papel decorado 9.5 cms alto x 7 cms ancho

-Cartulina roja 10.5 cms alto x 16 cms ancho y plegada (o doblada) a la mitad a 8 cms.

-Elementos decorativos

Pueden ver el tutorial en Dude Media todas las veces que quieran, es el video 8

Apunta los materiales y descarga la plantilla

– Papeles y accesorios de la colección (decorativas).

– Cartulina o papel iris (colores a elección).    

– Pegamento o cola.

– Cúter.

– Tijeras.

Paso a Paso

  1. Recortamos 7 trozos de papel de 8 x 8 cms. Los colores delas flores que queramos, mejor papel iris que cartulina, ya que al ser más gruesa resulta más difícil de plegar.

2. Plegamos a la mitad vertical y horizontalmente.

3. El cuadrado plegado de 4 x 4 cms, lo plegamos a la mitad nuevamente quedando un triángulo.

4. Resultan 3 esquinas, por el lado más largo en la parte inferior vamos a dejar centro de la flor y por el lado donde se unen todas las puntas del plegado, vamos a dibujar la forma de un pétalo. Como se ve en la imagen

5. Recortamos y al volver a abrir el plegado, sale una flor de 8 pétalos. 

6. Recortamos 1 de los pétalos, y unimos con pegamento los dos pétalos que estaban al lado del que recortamos.

7. Así  hacemos con los 7 recortes  para convertirlos en flores.

8. Una de las flores la doblamos a la mitad y ponemos pegamento en la punta de los pétalos externos. De estos dos pétalos, vamos a unir dos flores más unidas a la mitad de manera vertical.

9. De estas 3 flores ya pegadas, colocamos nuevamente en el pétalo central y de los laterales. Y encima colocamos una flor doblada a la mitad de manera horizontal.

10. De los 7 pétalos que se ven, colocamos pegamento  en el número 2,3,5 y 6. Y pegamos de estos dos flores más, dobladas a la mitad y en posición vertical.

11. Nuevamente, colocamos pegamento en el pétalo más central y alto de la figura, y en  los que se encuentran a los lados. Y pegamos una flor doblada a la mitad y en posición horizontal.

12. Colocamos la flor que se forma donde los extremos se van a alinear con los dobles de la mitad del papel que forma la tarjeta. Ponemos pegamento en el pétalo  más externo y central y cerramos la tarjeta hasta que pegue.

13. Damos la vuelta y ponemos pegamento en el pétalo del revés, más externo y central de la flor, y cerramos nuevamente la tarjeta.

14. Después de secar podemos abrir la tarjeta y se ven las flores abiertas.

15. podemos pegar de cada flor un papel con forma de hoja para completar el ramo y decoramos o podemos escribir algo para la persona más importante en esta fecha, nuestra mamá.

Hay dos fotos donde se ve solo una flor roja.  Esa foto es una variación, donde con únicamente una flor y sin recortar ningún  pétalo, se puede pegar a la tarjeta y queda solita.  La misma flor que doblamos simplemente que pegamos dos pétalos a cada extremo de la cartulina.

Descarga la plantilla

¿Te gustaría disfrutar de más videotutoriales? SUSCRÍBETE AQUÍ al canal de YouTube de Dude Media.

Esperamos les guste y nos etiqueten a @scrapeando.dude en sus resultados o los suban con el #ScrapersDude

9 comentarios en “Tarjeta Pop Up de Flores: Cómo diseñarlas y materiales.”

  1. The next time I read a blog, Hopefully it doesnt fail me just as much as this one. I mean, Yes, it was my choice to read through, but I actually thought you would have something useful to say. All I hear is a bunch of moaning about something that you could fix if you werent too busy searching for attention.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.