La moto eléctrica inflable se llama Piomo

Imagínese una moto por la que no tuviera que pagar parqueadero, que luego de trasportarlo, usted pudiera desinflarla, doblarla y guardarla en su bolso: ¡así de sencillo! Esta es la japonesa Piomo; ¡Conózcala aquí!

Portable and Inflatable Mobility, es la forma completa de la abreviación Piomo, el nombre que se le ha otorgado a la innovadora moto eléctrica e inefable, que ahora nos llega desde el país asiático. Un desarrollo conjunto entre los Laboratorios Kawahara y Niiyama de la Universidad de Tokio y la compañía Mercari R4D, una empresa especializada en la investigación y el desarrollo de soluciones aplicables a la vida cotidiana, ahora desde la movilidad individual y la portabilidad. Hablamos de un dispositivo ligero, portable y de escaso espacio para su almacenamiento; un proyecto universitario que, nacido en pandemia, ahora se industrializa.

Realmente, el segundo prototipo de una idea que se materializó en el 2020 y, que en el 2022, sigue trabajando en la movilidad personal eléctrica; combinada con lo que se ha denominado como robótica blanda. Entonces, cinco paneles inflables son los que conforman el vehículo y permiten sostener de forma segura el peso de una persona; mientras resiste, también, las irregularidades del suelo sin pincharse o desinflarse con algún corte. Con un motor casi imperceptible -eso sí, que hay que montar después de inflar-, encontramos un revolucionario modelo que, desinflado, pesa 9 Kilos y se puede guardar en un bolso mediano.

Modo de uso: para inflar la Piomo se debe conectar a un pequeño compresor eléctrico, a través de una boquilla cual balón, y en dos minutos estará en condiciones de rodar. Aunque siempre estará la opción de la bomba de mano; y luego usted debe agregar el pequeño motor eléctrico externo, que se monta apoyado en la rueda trasera -un rodillo-. El modelo alcanza una velocidad máxima de 6 Km/h, y una potencia suficiente para el desplazamiento de una “persona promedio”. Respecto a su autonomía: una hora con la carga completa de la batería. Nótese que en sus materiales se destaca el poliuretano termoplástico, que lo hace flexible y resistente.

Además de lo anterior, esa adaptabilidad al terreno, se destaca también la adecuación a las particularidades del usuario. Resulta que el prototipo cuenta con un innovador proceso que consigue adaptar la ergonomía propia a cada conductor: generando formas a medida. ¿Qué se debe hacer? El nuevo propietario tendría la misión de captar imágenes de su postura, sentado en una silla y ubicando algún manillar ficticio para simular el de la Piomo; entonces, aparentemente, un software específico extrae información en 3D de la posición del usuario y diseña de forma automática un vehículo con estructura y tamaño acorde con ella.

Para el caso, los fabricantes proponen, también, otros dos usos para el producto: una silla de ruedas con asistencia eléctrica, o un simple sillón -para esos casos cuando la moto se deja guardada por mucho tiempo-. Según medios internacionales, hay que tener en cuenta que no se trata de un producto que vaya a salir a la venta, al menos de forma inminente, sino que forma parte de una investigación que sirva como base para productos futuros.

Cortesia de Publimetro; Sección Publimetro: https://publimotos.com/mcuriosidades/5327-la-moto-electrica-inflable-que-se-alista-en-dos-minutos

2 comentarios en “La moto eléctrica inflable se llama Piomo”

  1. The next time I read a blog, Hopefully it doesnt fail me just as much as this one. I mean, Yes, it was my choice to read through, but I actually thought you would have something useful to say. All I hear is a bunch of moaning about something that you could fix if you werent too busy searching for attention.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.