El AN-225 fue destruido por Rusia en el Aeropuerto

El ministro de Asusntos Exteriores ucraniano informó que el avión más grande del mundo, el AN – 225 \’Mriya\’ ucraniano, fue destruido en una ataque aéreo ruso sobre el aeropuerto de Gostomel, cerca de Kiev.

\” Puede que Rusia haya destruido nuestro \’Mriya\’ (Sueño, en Ucraniano) pero jamás podrán destruir nuestro sueño de un Estado fuerte, libre y democrático europeo. ¡Venceremos!\”, dijo Dmytro Kuleba en Twitter.

Las tropas de Vladimir Putin siguen atacando Ucrania, tanto a la población civil como a puntos estratégicos. Y según el ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de Volodímir Zelenski, Rusia ha destruido el avión más grande del mundo, el Antónov AN – 225. Este avión de carga, que ostentaba el récord de ser el de mayores dimensiones de todo el planeta, ha quedado completamente calcinado y fue atacado en la ciudad de Gostomel.

La empresa quiere que Rusia pague por el avión

El ataque al Antónov AN – 225 fue en el aeropuerto de Gostomel, cerca de la capital Kiev. La empresa constructora es Ukroboronprom y el director general Yuriy Gusev dijo que Rusia debe pagar por los daños: \” Ucrania hará todo lo posible para garantizar que el estado agresor pague por estos trabajos\”. El Antónov, en el momento del ataque, se encontraba en reparación y tenía previsto partir el 24 de Febrero, pero fue alcanzado por las tropas rusas.

El avión tenía previsto abandonar el aeropuerto desde el 24 de febrero, según ha informado la BBC, pero el estallido de la guerra provocó que todos los vuelos se bloquearan, por lo que no pudo salir del aeródromo. \”Ha durado tres días hasta que ha sido destruido\”, ha explicado la fuente consultada por el medio ingles y otros medios del mundo.

Restaurarlo llevará más de 5 años

El AN – 225 \’Mriya\’ ha quedado totalmente calcinado tras el ataque aéreo. Las estimaciones calculan que se tardará más de un lustro en poder restaurar el avión y que el proceso de recuperación tendrá un coste de 3.000 millones de dólares, un trabajo que no se podrá realizar hasta que se ponga fin al conflicto.

Cortesía:

Revista Semana: https://www.semana.com/mundo/articulo/rusia-destruyo-el-avion-mas-grande-del-mundo-el-an-225-ucraniano/202246/

El confidencial: https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-02-28/rusia-destruye-el-avion-mas-grande-del-mundo-el-an-225-ucraniano_3383214/

Revista Marca: https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2022/02/28/621cd60ce2704eeb3a8b45dd.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.