Bogotanos, llénense de paciencia: construirán un deprimido en importante vía de la ciudad

La ciudad tiene actualmente 300 frentes de obra y vienen 200 más por cuenta de la construcción de la primera línea del metro.

Buena parte de los planes de la administración de Claudia López se centran en las 500 obras que estarán en diferentes puntos de Bogotá y que, algunas de ellas, apuntan a la primera línea del Metro.

Así lo confirmó en días recientes el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, que reconoció que dichas obras crecen a diario en la capital y hay una muy importante que verán a futuro los bogotanos y que, sin duda, impactará la movilidad en el sector de Chapinero y Barrios Unidos.

Bogotá hoy: deprimido que construirán en la Calle 72 para el Metro

De acuerdo con Sánchez, citado por RCN Radio, actualmente en la Calle 72 se realizan varios trabajos para la primera línea del Metro, pero el de gran impacto será un deprimido que se construirá en esa parte que conecta varios puntos de la ciudad.

Este deprimido, describe el funcionario, “permitirá la conectividad de los carriles de tráfico mixto”. Según explica, por ahí circulará la Avenida Caracas y la línea del Metro.

Más allá de la congestión y el caos vehicular desatado por las obras, el IDU también destacó recientemente la generación de empleo que se da por cuenta de estos proyectos. Por ejemplo, por estos días promueve una convocatoria con plazas disponibles para tres proyectos que se desarrollarán en Chapinero, Barrios Unidos y Suba; incluyen la construcción de varias conexiones peatonales.

Las vacantes están centradas en ayudantes de obra con experiencia en construcción de vías y espacio público, auxiliar de tráfico y boal (brigadista de orden, aseo y limpieza), describió el IDU.

Cortesia Pulzo: https://www.pulzo.com/nacion/bogota-hoy-obras-metro-tendran-deprimido-calle-72-PP1229058

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.